Emprende Way – III Afeterwork
Si te gusta este artículo puedes compartirlo con tus amigos:

Emprende-Way es una idea de tres emprendedores respaldado por IN&S Innovación sostenible, Wayna Consultora y Seo A Feira. El pasado 28 de octubre celebra su III Afterwork en Casa das Crechas, en Santiago de Compostela.

Tamara Rodríguez Silva hizo una buena exposición sobre la Responsabilidad Social como ventaja competitiva.

A veces caemos en el error de pensar que solo las empresas grandes son las que tienen que implantar estos programas que repercuten en el cuidado del medio ambiente y en un mejor entorno laboral. Pero la verdad es que todas las empresas tanto grandes como pequeñas, incluso a nivel personal, estamos obligados moralmente a colaborar con estas iniciativas. Por supuesto, no se puede esperar lo mismo de todos, pero todos podemos aportar algo.

De hecho, se intercambiaron algunas ideas sobre si debería obligarse a las empresas o sería mejor que saliera de cada empresa esta iniciativa. ¿Tú qué piensas? ¿Se debería poner una “zanahoria” como incentivo, o sería más efectivo un “castigo” por no cumplir con la ley? Interesante…

A continuación, Carolina Lodeiro Malde explica en qué consisten los métodos Elevator Pitch y PechaKucha, dos sistemas de presentaciones rápidas y dinámicas.

Por un lado el Elevator Pitch surge de una anécdota de una persona que coincidió en un ascensor con un empresario. En el poco tiempo que duró el trayecto en ascensor, esta persona le dice al empresario quién es él y qué es lo que busca o propone. Lo que le dijo le impactó tanto al empresario que le concedió una entrevista para exponer con más detenimiento su proyecto.

La idea básica del Elevator Pitch es condensar en 60 segundos una presentación de un proyecto. Se pondrá en práctica en el I Networking el próximo 12 de novembre en los ascensores del Gran Hotel Santiago.

El PechaKucha es un tipo de presentación diferente. Se hace una presentación de 20 imágenes con una duración fija de 20 segundos cada una, con un total de 6 minutos y 40 segundos. A medida que se presentan las fotografías, se explica el proyecto. También se pondrá en práctica en el II Networking que se celebrará el próximo 3 de diciembre en Singulario, en Santiago de Compostela.

Video realizado por Publitools Consulting Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *