Manic MinerEl minero Willy es el personaje de Manic Miner, un videojuego creado en la década de los 80 originalmente para ZX Spectrum, aunque también se hizo disponible para otras plataformas del momento.

El objetivo del juego consiste en sacar a Willy de la mina recorriendo diferentes salas. En cada una de ellas hay una salida que se activa después de recoger todas las llaves. Pero no es nada fácil recoger los activadores. Tendrá que sortear trampas y enemigos que tratarán de impedir que alcance la salida.

Willy deberá enfrentarse a diferentes obstáculos como trampas y enemigos que no puede tocar, suelos inestables o caidas de altura elevada que te costará una vida. Además el oxígeno se va consumiendo poco a poco y deberá salir de la sala antes de que se termine.

Un emprendedor se enfrenta a retos similares a los del minero Willy. Para alcanzar su objetivo deberá enfrentarse a muchos obstáculos en su camino. A veces el suelo se vuelve inestable y tienes que avanzar para no caer al vacío. Otras veces las cosas van más deprisa de lo normal y hay que tomar decisiones rápidas, sobre todo cuando se tiene un tiempo límite para lograr la meta. Y al final, cuando llegas al final, cuando alcanzas tu meta, hay que volver a empezar de otra vez con nuevos retos.

Si te apetece echar una partida a Manic Miner, y tal vez recordar viejos tiempos, aquí te dejo una versión del juego en Flash para ordenador.

Instalar Adobe Flash player

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *